Haciendo Frikadas

Post date: Apr 13, 2018 9:56:20 AM

Últimamente estoy poniéndome al día con algunas tecnologías creando un par de "proyectos de juguete" para hacer pruebas de concepto que me den nuevas ideas, o al menos, nuevos puntos de vista.

En otras palabras: "Haciendo Frikadas"

Si fuera otro sector diríamos que estoy reciclandome pero parece ser que perder tiempo intentando desplegar un servidor con docker en un cloud o ver cómo funciona la integración continua para aplicaciones móviles con un determinado framework es hacer el friki.

Evidentemente no niego que se me da mejor la gestión de proyectos pero me parece fundamental estar al tanto de la evolución de las tecnologías y no quedarse sólo en la dermis. No considero que sea perder el tiempo.

¿Tu que opinas? ¿Crees que si estás en la capa de gestión no debes conocer los detalles de cómo se hacen las cosas?

Hay un sector no menor de expertos que opinan que los gestores de empresas de tecnología deben programar habitualmente, de hecho afirman que el no hacerlo supondría una degradación de sus habilidades para ejecutar sus responsabilidades.

"Never let a programmer do anything that you yourself cannot understand” – Sir Tony Hoare (Computer Language expert, inventor of Algol and the Quicksort algorithm)

Desde mi punto de vista hay que encontrar un buen balance entre desarrollar tus habilidades CORE y aquellas que apoyan y retroalimentan las principales, podríamos llamarlas habilidades de refuerzo. A demás, siempre debemos estar sobre el filo de lo desconocido para poder aprender y para poder hacerlo muchas veces los aprendizajes laterales son muy beneficiosos. Un ejemplo, la manera en la que resolvemos heurísticamente fallos en el código durante un desarrollo nos puede valer para enfrentarnos a nuevos problemas de otra índole (root cause analysis, impact analysis, problem solving, etc).

Algunos enlaces:

Twitter
Google+
Facebook
Addthis