Más imagen!

Post date: Apr 23, 2014 8:14:52 AM

Las actualizaciones de las principales redes sociales incorporan más peso específico a la interacción directa con los contenidos multimedia.

Los últimos cambios tanto en Facebook como en Twitter aumentan la interactividad con estos contenidos permitiendo ver directamente en las actualizaciones imágenes, vídeos, gifs, etc con posibilidad de reproducción incrustada en el propio estado.

Pero el gran cambio que yo veo detrás de todo esto es la visualización del usuario. Convertir al usuario en el centro de la imagen de su red social. Darle más protagonismo al usuario, para mí, es mejorar la interfaz ya que la humaniza (con todas las virtudes y defectos que podamos tener :)

Outlook to the new web and social design - Photo credit: Creative Commons CC0

Sin duda es una tendencia en el diseño, si observamos cómo han evolucionado las principales Webs en los últimos 20 años:

El diseño importa

Gracias al esfuerzo y al continuo aprendizaje que supone el mundo digital un mejor diseño hará que las interfaces sean cada vez más humanas y ergonómicas haciendo transparente la tecnología y poniendo en el primer plano lo realmente importante: el usuario.

Facebook
Twitter
More...