Currículum Vitae

La definición de Currículum Vitae dice: documento que sirve para presentar las capacidades y cualificaciones del interesado de forma clara y eficaz.

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado/a en mis capacidades y cualificaciones. Si lo que quieres es conocer en qué proyectos podemos colaborar visita la sección de Proyectos.

Soy Daniel Pedroche, nacido en 1980, casado y papá de dos preciosas niñas. Vivo en Alicante (Comunitat Valenciana, España).

¿Qué busca Dani?

Proyectos en los que pueda desarrollar y gestionar equipos orientados a desarrollo y transformación de negocio mediante la implantación y/o implementación de nuevas tecnologías enfocadas a la mejora de servicios y/o productos estratégicos para grandes y pequeñas empresas.

Especialmente capacitado e interesado en el marketing y en los nuevos medios de comunicación. Convencido de que puedo ser un buen tripulante de negocios e ideas en entornos digitales descubriendo nuevas rutas y ampliando negocio.

Experiencia Profesional

Actualmente desempeña las labores de Project Manager y PMO para proyectos desarrollados por ALTIA S.A. para EUIPO (European Union Intellectual Property Office).

Desde su llegada a la European Union Intellectual Propperty Office (EUIPO) en 2014 ha centrado sus actividades en la Gestión de Proyectos dando apoyo como External Contractor tanto a PMPs de la Oficina como ejerciendo de Project Manager y Quality Single Point of Contact de Desarrollo del consorcio formado por Informática El Corte Inglés y Altia (IECI ALTIA).

Especialidades: Gestión de Proyectos, Aplicaciones Avanzadas para la Gestión en Empresas, Marketing y Comunicación Digital, Análisis y Desarrollo de Aplicaciones de Negocio en entornos de Transformación Digital.

Desde el año 2000 ha participado activamente en el desarrollado de proyectos centrados en la conversión y adaptación digital de PYMEs.

En FUNDESEM Business School (FBS) ejerció de Project Lead dirigiendo el Departamento de Comunicación y coordinando a un gran equipo humano de profesionales, tanto interno como externo a la organización. Reportando directamente a Dirección General y al Patronato de la Fundación. Su anterior puesto, Project Manager responsable de la Comunicación Digital impulsó una profunda transformación digital de la Escuela de Negocios situando su página web, gracias a la labor de todo el equipo, como una de las páginas webs más importantes de España en su sector.

Educación y Formación

Estudió Ingeniería en Informática en la Universidad de Alicante y es SCRUM Master Certified (SMC) ha realizado distintos cursos de especialización en áreas de Gestión de Projectos, Marketing Digital, Comunicación y Dirección de Personas.

Antes de llegar a la Universidad mi formación fue en centros públicos de los que estoy muy orgulloso como: CP. Ruperto Chapí (hoy día extinto), CP. Emilio Valera y I.E.S. Jorge Juan de Alicante.

Competencias

El español es mi lengua materna, tengo un alto nivel de Inglés (C1).

La dirección de proyectos es una de mis competencias centrales he dirigido y gestionado proyectos complejos tanto de ámbito tecnológico como de marketing y comunicación.

Mi educación superior ha sido eminentemente tecnológica y por ello tengo facilidad para aprender nuevos lenguajes de programación, administrar sistemas informáticos, desarrollar funcionalidades y analizar sistemas y estructuras de datos. Dentro del apartado de análisis a nivel de negocio trabajo actualmente con herramientas de reporting, analítica y métrica enfocado a la consecución de objetivos de desarrollo de proyectos y de negocio.

También he tenido la oportunidad de impartir clases de docencia no reglada relacionada con: Personal Branding, Marketing Digital y programación.

Especializaciones, Certificaciones y Reconocimientos

  • SCRUM Master Certified (SMC™)
  • Project Management Methodology (PRINCE2)
  • FUNDESEM Business School (FBS), cursos de Especialización
    • Curso de Especialización en Dirección de Personas
    • Curso de Especialización en Comunicación Avanzada
  • ICEMD Curso superior Online de Marketing en Internet

En 2005 participé en un proyecto de Domótica que fué premiado con el 2º Premio en el Encuentro Interdisciplinar de Domótica de la Escuela Politécnica de Alicante.

Publicaciones

Proyectos docentes:

Rico, C.; Llopis, A.; Cremades, R.; Humarán, J.M.; Pérez, P.M.; Pedroche, D.; Flórez Revuelta, F. "Interfaz web para ambientes inteligentes" en "Hogar digital. El camino de la domótica a los ambientes inteligentes. I Encuentro Interdisciplinar de Domótica 2005. Alicante.", ISBN: 84–611–1523–6, Alicante, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante, pp. 139–154.

Artículos especializados, revista Economía 3:

  • Febrero 2011; Capte mi atención, luego seré su cliente.
  • Noviembre 2011: La medida del marketing digital: inversiones medidas para optimizar.
  • Abril 2012: La comunicación en tiempo real en la empresa.
  • Agosto 2012: La comunicación a bajo coste: virtudes y defectos.

Aficiones

Vela

Desde el 2007 cuando por primera vez hicimos un Outdoor Náutico gracias a la colaboración con Beld Marine SL quedé enamorado de la navegación a vela. Desde entonces llevaré cerca de 1.000 millas náuticas y grandes aventuras para contar. En la actualidad intento salir a navegar al menos una vez al mes con mis amigos navegantes del club que hemos formado y del cual soy socio fundador.

Rugby

Desde Octubre de 2012 soy socio y jugador del Akra Barbara Rugby Club con el que entreno y practico este noble, esforzado y apasionante deporte. Nombrado jugador más regular y con mejor proyección en 2013-14. En 2014-15 logramos ser subcampeones de 1a Territorial y he disputado con ellos la fase de ascenso a la División de Honor B. He tenido mucha suerte de poder competir a este nivel.

Baloncesto y Kárate

Mis dos grandes pasiones desde pequeño.

Ambas empecé a practicarlas en el colegio aunque actualmente no practico, salvo, ocasionalmente, el basket con buenos amigos.

Tanto con el Baloncesto como con el Kárate he competido a nivel de comunidad valenciana estando federado.

Debo mucho de mi personalidad al Dojo y a mi Sensei Toshiro Fujioka.

Se podría decir que mis aficiones siempre tienen relación con el trabajo el equipo, el esfuerzo individual y colectivo.

Gracias por tu interés pero si quieres saber más sobre mí habrá que quedar offline.

Ponte en contacto conmigo desde mi página de Linkedin o cualquiera de los medios que tienes a tu alcance en esta página Web.

Daniel Pedroche