Una cosa y la contraria... Ads en Social Media

Post date: Apr 8, 2014 10:28:56 PM

Si bien el 3 de abril me encontraba con la noticia de la existencia de un estudio en el que se decía que los usuarios de Twitter encontraban los anuncios poco más que aleatorios o poco relevantes el día siguiente en un Blog de reconocido prestigio aparece la noticia de que los anunciantes invierten más en Facebook pero obtienen mejor retorno en Twitter.

¡¿Qué ha pasado aquí?!

Pues al parecer que ante la complejidad de vender abiertamente en las redes sociales aún estamos mirando el experimento y tomando notas de los resultados. Lo cierto es que en esta curva de aprendizaje las empresas están invirtiendo fuerte no sólo de forma directa.

Los informes más sensatos usan los mismos modelos y metodología que repiten sobre el dominio seleccionado en varias entregas anuales por trimestres o semestres. Éstos nos dan resultados sobre cuánto crece la inversión, los canales y los medios preferidos pero sería de gran información tener resultados sobre cuánto obtienen tras esa inversión.

Hablando de cosas serias

Volviendo al informe del Deutsche Bank decir que es un completo estudio sobre la valoración (si, de verdad en $USD y teniendo en cuenta EBITDA) de Twitter y su principal "problema" o indicador de valor de mercado: el MAU (Monthly Active User).

La verdad es que es digno de estudio, yo destacaría varios "take-aways":

  1. El riesgo está basado en esta capacidad de mantener un razonable ratio MUA.
  2. Si bien el principal problema es la capacidad de retener a los usuarios demuestra tener suficiente capacidad de atracción "engagement" que atenúa la pérdida y fideliza a los usuarios existentes.
  3. De los que no lo usan activamente manifiestan la notoriedad del medio: El 80% de los que no lo usan confiesan haber oído sobre esta red social especialmente en la Tele.

En España queda mucho camino por andar en la inversión en Social Media pero es lógico que las inversiones sean precavidas con estos datos.

Aún estamos expectantes, el laboratorio está abierto ¿Entras?

Bienvenido al laboratorio de los Ads en Social Media - Photo credit: Openclipart.org
Facebook
Twitter
More...