DÍA DE REFLEXIÓN

DÍA DE REFLEXIÓN

Imagino que será ya la edad, pero desde hace unos años cuando llega el día de mi EOY natural y empieza mi nuevo ciclo biológico n+1, tiendo a dedicarle algo más de tiempo de lo habitual ha hacer un poco de balance, como si fuera un nuevo año de esos que celebramos alcoholizados pero algo más calmado

Voy a estructurar esta reflexión en varias secciones:

Ser agradecido

Lo que siempre me sorprende es la cantidad de gente que tiene la buena costumbre, aún, de mandarte su felicitaciones WhatsApp, LinkedIn, e-mail, Messenger y otras vías (algún SMS cae aún, también será por la edad). A todos ellos, sobre todo a los que hace tiempo que no tengo mucho contacto por los avatares de la vida, gracias por el gesto y la atención, siempre es una alegría.

No puedo estar más agradecido por cumplir años y estar tranquilo, con salud y fuera de un hospital ya sea por motivos propios o ajenos. Para todos aquellos que la salud no es vuestro fuerte os mando un fuerte abrazo lleno de comprensión y ánimos para que mentalmente podáis sobreponeros a las ataduras de vuestro cuerpo físico y terrenal. Brillar aunque sea en la oscuridad y aunque nadie os vea.

Estar atento y ser consciente

El tiempo puede pasar en balde si no estamos despiertos. Ahora que está tan de moda automatizar creo que ese hecho nos está haciendo menos personas y nos hace que nuestro día pase sin pena ni gloria. Supuestamente el argumento es automatizar aquello que no nos aporta, que es prescindible, pero ¿cuántos hábitos nacen de hacer cosas que no aportan? ¿y no son esos hábitos los que nos definen como personas? El problema es que tú y yo tenemos automatizadas mil respuestas, acciones, miradas, gestos... Yo quiero estar atento y observarme en esas situaciones porque no tengo claro que todos estos automatismos que yo y mi cerebro hemos construido sean todos los que quiero mantener.

Gestionar mejor el tiempo

Para mí es demasiado fácil sobre-comprometerme o llegar a volcarme pero creo que es tiempo de ponerme dentro de las prioridades del tiempo de otros y también es importante ser selectivo con el tiempo que tenemos. Pero no para robarlo a otras personas que se lo merecen si no para poder usarlo bien o incluso malgastarlo bien, pero en algo que sume y que no reste. Que sume hacia el rumbo al que voy y no que añada más millas a mi recorrido sin un motivo.

Ganar XP y farmear con cabeza 

Es importante seguir ganando experiencia, de la que nos va a llenar y de la que sólo podemos obtener en este mundo y no en otro. También es necesario farmear para seguir acopiando los recursos necesarios para que todo fluya, ni de más ni de menos, con cabeza.

Distinguir el bien del mal

Aunque muchas veces venga disfrazado de buenas intenciones, hasta de mucha lógica es muy necesario entender en profundidad la naturaleza humana para poder mirar a los ojos al bien y al mal. Sólo pido sabiduría para no caer en las miles tretas y engaños en los que el lobo se viste de cordero y aparenta ser aquel amigo que nunca tenías o aquel amor que siempre quisiste.

Amar y ser amado

Siempre se suele decir, Salud, Dinero y Amor, dejando para el final el único eje que realmente es el hilo conductor de tanto en este mundo, en este post hago la misma mirada hipócrita sobre el tema y lo dejo para el final. Pero todos sabemos que es el principio. Como esa planta desagradecida que no crece pero que la riegas sistemáticamente con el amor pasa igual, siempre es menos de lo que merecemos pero también damos menos del que deberíamos. Citando al gran Fito: "Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da." Pues eso, sabemos qué tenemos que hacer para ser felices, hagámoslo desde un compromiso firme.


Suerte!