¿Vidas privadas con perfiles públicos? I don't think so

Post date: Nov 23, 2011 4:25:42 PM

Hace apenas unos minutos conversaba con un buen amigo y me decía "no pienso utilizar mi twitter de forma profesional"... Mi respuesta fue "Lo dudo".

Le he intentado explicar que una cosa es lo que él quiera y otra muy distinta es a lo que le va a llevar el hecho de tener un perfil en twitter / facebook / g+ / etc...

Somos animales sociales y dentro de nuestros "círculos" (hola Sr. Google) los planos personales y profesionales se entrelazan y se solapan. Nuestros amigos saben dónde trabajamos, trabajamos con amigos, nuestras parejas pueden incluso trabajar en nuestra misma empresa, existen empresas familiares (son de hecho un alto porcentaje)... Entonces...

¿Dónde, hablando de nuestra sociabilización, está la línea entre lo profesional y lo personal? ¿Podemos mantener una vida activa en nuestra identidad digital separando una cosa de la otra?

No es tan fácil como decir "salgo del trabajo y ya no estoy trabajando" tu perfil digital no "sale del trabajo" está 24/7 en el mismo hábitat y para quien lo visita (amigos, compañeros de trabajo, proveedores, clientes, colaboradores, socios, competencia... etc) siempre eres TU.

Seguramente estarás pensando... bien, me creo un pseudónimo y listo... Ok! pero al final más tarde o más temprano alguien cruzará la línea y te reconocerá a ambos lados de la línea entonces no le culpes si piensa que tal vez tengas una personalidad "digitalmente bipolar".

Facebook
Twitter
More...