2019 Gestión Integral

Post date: Dec 29, 2019 09:48:05 AM

Es una pequeña tradición en este blog estos posts de "Resolutions" algo que simplemente es un repaso con "perspectivas" de cara al año siguiente. No hay muchos posts de este tipo en el blog y es cierto que algo de auto-censura hay en ellos, no todo se puede/debe publicar; hay que evitar los sincericídios y el buenísmo en exceso que poco ayuda a la autocrítica.

De lo que quiero hablar este año son de dos factores claves: el trabajo duro y la gestión integral. Cuando digo trabajo duro no es una frase hecha es justamente a eso, a darlo todo sin ambajes y darse sólo los justos descansos en favor de llegar a todas las reponsabilidades. Tampoco es algo nuevo de este año, nos hemos dejado la piel muchos años atrás pero lo de este año ha vuelto a ser lo que se podría llamar como un máximo histórico de la serie.

Trabajo duro porque este año hemos (nunca se trabaja sólo) liderado una transformación importante en varios ámbitos; dentro del ámbito laboral participando de la creación y sobre todo la implementación y puesta a punto de la oficina de projectos dentro del ámbito de ITOM (IT operations management) hemos querido darle un enfoque de desarrollo permitiendo un feedback constante e información actualizada a todos los stakeholders.

En el ámbito asociativo y de club hemos dado un importante paso en la profesionalización de todas las áreas de la directiva, camino que emprendimos hace unos años desde que comencé a participar en la junta y que cada vez conseguimos que cosas como e-mail marketing, una imagen integrada y unos canales de comunicación bien definidos sean una "comodity".

En cuento a la faceta deportiva sigue siendo un año complicado y de mucha auto-exigencia que no termino de llegar a todo el nivel que quisiera pero aún me mantengo a un nivel aceptable para ayudar a mis compañeros de juego.

Dentro del ámbito personal intento utilizar todas las skills a mi alcance para dar el tiempo de calidad que mi familia y amigos merecen y de esta manera mantener todos los frentes cubiertos, hay parte de táctica y estratégia. Si usamos nuestros skills en el ámbito profesional no sería explicable no usarlos en nuestro día a día. Y me refiero a: Comunicación, Negociación, Gestión de emociones, Mediación, ...

Y por todo ello creo que el 2019 ha sido un año de gestión integral lleno de desafíos que seguirán el 2020 y años posteriores que vendrán pero, y para que no se me olvide, este año se pudo con todo.

Como los anteriores posts, permanecerán "encerrados" en un tercer nivel de menú, algo que como todos los SEOs saben es como el infinito. Pero ahí se quedarán, reflexiones para quien las quiera leer. Como los libros que desean ser encontrados. No creo en una web para tontos. Nunca creímos en ella, cierto?