De crisis en crisis

DE CRISIS EN CRISIS

El último post que hay en este blog es el que publiqué con motivo de mi cumpleaños, wow. Hace más de 6 meses. Ahora escribo con motivo de que no puedo dejar más tiempo sin alimentar este espacio de opinión y reflexión que cada vez se convierte más en un ejercicio público de intimidad... Para quien le pueda interesar y encontrar en la inmensidad de Internet. No puedo negar que me divierte el hecho de pensar que hace ya mucho que no hago por promocionar ningún post para ver si el Internet 1.0 del que vengo sigue vivo; 1.5 entre el de la página de alumnado de la UA, el foro de MHC y el 2.0 de Blogspot, para ser exactos. Bueno, al grano que no venía a contarte esto querido lector o lectora.


Interbellum ad infinitum

Tengo la sensación de que hay un sentimiento generalizado de estar continuamente sobre un puente que cruza un gran abismo y que a ambos lados hay tierra en llamas. Lo visualizo así: No te das cuenta que en el final del puente hay otro incendio preparándose o en estado de conato, pero puedes intuir el olor, sin embargo la bruma no te deja saberlo al cien por cien; sabes que aunque vienes de un sitio del que acabas de salir vivo pero con algunas magulladuras no quieres volver atrás. Sigues adelante. Delante, incertidumbre. Como siempre. La de siempre pero ahora tu ya tienes demasiadas heridas, demasiados golpes, demasiados prejuicios. Sigues adelante, respiras hondo, intentas disfrutar mientras aún estás a salvo cruzando el puente pero no durará, las circunstancias, ello, aquello, ellos, aquellos, los otros, no te van a dejar estar ahí mucho tiempo, hay que pasarlo.

No tengo claro que "take aways" puedo dejarte, imagino que la consciencia, la preparación, la aceptación son unos buenos consejos. Pero también el soltar las emociones, no agarrarlas y tragarlas. Digerirlas y expulsarlas, hablarlas, comentarlas, escribirlas y recitarlas en alto. Como un triste poema con un final terrible, incomprensible, cruel, paradójico... igual que la misma esencia humana: Infinitamente bella, horrible, simple, compleja, sencilla, incomprensible... por muchas vueltas que le demos al Sol juntos.


Esto no ha sido ni será fácil

¿Quién dijo que esto eran vinos y rosas? Nos construimos ese sueño para poder rozarlo con los dedos en contadas ocasiones, pero incluso el dulce sabor del buen vino en los labios, pasado un tiempo amargará. Incluso la rosa más bella si no la sabes cortar con delicadeza te pinchará. 

El futuro es una ilusión, pero tenemos el deber de intentar construir(nos) el mejor de los posibles.

Y ojo que no estamos tan mal.

Suerte y Salud!

Mapa de Riesgos Globales

Te recomiendo que rebajes tu ansiedad o la aumentes (depende) visitando esta infografía de la Web del World Economic Forum