Video killed the radio star

Post date: Nov 15, 2011 3:09:46 PM

¿La Web podrá sobrevivir a las Apps? Es una buena pregunta, sin duda, pero sólo por el hecho de formularla ya se nota que hay implícita una intención. Sustituir la Web y volver a vender el humo de que si no tienes una App no eres nadie. Vale, estoy contigo, quizás esto es ser demasiado susceptible pero; a mi manera de ver hay mucho de lo que comento en este enfoque.

Creo que casi todos somos conscientes de que cada día la información se consume de muchas formas y una de la que podemos sentirnos más orgullosos es que la información sea una combinación de JIT (Just In Time) + "on the move". Podemos en nuestra ajetreada agenda consumir y consultar información en nuestros dispositivos móviles, y no sólo eso. Prácticamente podemos hacer las mismas gestiones que podríamos hacer en nuestro puesto de trabajo, p.e: Organizando reuniones, reenviando tareas, coordinándonos con nuestros proveedores e incluso contestando a nuestros clientes.

Es decir la información ya nunca más estará confinada a un único medio digital, pero ahí es donde quería llegar. Estamos viviendo una estratificación del medio digital. En esta idea de estratificación digital podríamos organizar aquellos medios que están más desubicados a un lado y del otro los que son más dependientes de una infraestructura fija.

Evidentemente que estar antes que nadie en un nuevo sustrato te permite posibilidades de mercado únicas, pero afianzarte en cualquiera de ellos no es una mala idea ya que éstos evolucionan, mutan y se contaminan entre sí.

En definitiva las Apps mejoraran la Web así como la Web mejorará las Apps.

Demostración (desde mi punto de vista): MTV no terminó con las estrellas de la radio, ni siquiera con las estaciones de radio. Éstas se han beneficiado de la difusión en otro medio de masas de la música. La Música se volvió más colorida, visual y reforzó la visualización de la música como una tendencia o forma de vida lo cual redundó en un beneficio para las estaciones de radio.

Facebook
Twitter
More...