Scroogled; todo tiene un precio y todo vale... lamentablemente

Post date: May 17, 2013 4:30:28 PM

Bing ataca a Google con su campaña Scroggled

La campaña de Mircrosoft "Scroogled" es una posición muy arriesgada a nivel de comunicación pero lo cierto es que le está funcionando muy bien. Está haciendo mucho ruido y los vídeos tienen un formato muy viral con una ejecución perfecta en la que juegan con los símbolos de Google con la finalidad de desprestigiarlos.

Microsoft ataca a la "personalización" de contenidos presentando a Google como una corporación maligna que recaba información del individuo para saber qué le interesa y sacar dinero de sus gustos/intereses/aficiones/...

Es muy curioso ver las demandas que tanto Microsoft como Google tienen en Europa por monopolio (ver esta y esta como ejemplo). Ninguna de las dos son precisamente santas en estos temas.

Lo que está claro es que todo tiene un precio. Que para que la información que se nos muestra sea la que nos gusta depende en gran medida de que "la máquina" evalúe la información que dispone de nosotros y eso tiene el precio de que no sabremos muy bien qué se hará con esos datos.

Lo que también me queda claro es que todo vale, Bing no termina de encontrar su hueco y lo va a conseguir aunque sea a golpe de campañas de desprestigio o que poco tienen que ver con su propio producto o beneficio para el usuario final.

Entiendo que todo tenga un precio pero lo triste es que el "todo-vale" se imponga de esta manera cruzando barreras y culturas.

Facebook
Twitter
More...