El Teaser del Trailer, cosas de la Super Bowl

Post date: Jan 27, 2014 4:11:26 PM

La estrategia de usar teasers, de los trailers, del anuncio es una táctica tipo muñeca Matrioska que las agencias anunciantes en la Super Bowl usan para intentar aumentar el alcance de sus campañas, y sobre todo, generar esa expectación que pretende sumar y seguramente justificar lo que vale el segundo en esa franja de share.

Este buzz marketing tiene por misión infectar todos los canales posibles con un anticipo de unos pocos segundos de un anuncio de otros pocos segundos. La "palanca" que usan sin duda es todo el hype mediático que tanto gusta al mass media.

Las redes sociales ayudan a que la campaña tenga una vida más larga en nuestra memoria y en nuestra conversación aunque la acción de marketing central, el mensaje clave, sólo tenga la vida de unos pocos segundos en un momento puntual emitido a nivel global. Podríamos hablar que casi el periodo de tiempo dedicado al continente o envoltorio es mayor que el propio mensaje central.

El éxito de estas campañas, para mí, consiste en la capacidad de "enganchar" al espectador y en ilusionar transmitiendo lo transcendental del propio evento con el mensaje de la marca. Si la marca consigue esto habrá conseguido "empoderar" el propio anuncio y por ende la marca.

Referencias:

"Los anuncios de la Super Bowl 2014..." http://goo.gl/2FZ3g2 vía Mundo Deportivo

"With Previews, Super Bowl Advertisers Borrow From Hollywood" http://goo.gl/MyBlaj vía NYTimes.com