Quit

Post date: Apr 30, 2013 9:39:54 AM

"Quit early and quit often."

Este es uno de los consejos que el Prof. Deepak Malhotra dio en una conferencia magistral a los futuros MBA de Harvard Business School.

Me encantó la idea que quería trasladar y he querido compartirla contigo: A veces uno no tiene la certeza de tomar las decisiones correctas, no sabe si se equivocará o no. Lo que si puede saber es si lo que quería está alineado con lo que tiene. Si ese "delta" entre lo que quería ser y su realidad es soportable o mejorable (dentro de sus posibilidades y circunstancias). Si no lo es abandona. Busca una salida que te acerque a ello, que minimice esa diferencia.

Para esto hay que tener madurez, conocerse a sí mismo y saber qué es lo que uno le pide a la vida. Pero tiene muchísimo sentido: si no te gusta lo que haces déjalo y cuanto antes mejor. Hazlo a menudo, y hazlo rápido porque cada vez que corrijas el rumbo a tus objetivos te acercarás más a ellos. No malgastes tu tiempo siendo infeliz.

¿No tienes claro tus objetivos? No pasa nada, es más fácil encontrarlos por el camino escuchándose a uno mismo lo que le gusta de verdad. Te vale la misma receta, busca cosas que te "muevan" y te compensen y cuando no sientas eso "quit!".

Muchos tenemos la sensación de que "abandonar" no es valeroso, nada más lejos de la verdad. Tomar la decisión, dejarlo, demuestra más valentía que la actitud de continuar en la insatisfacción.

Me encantó la conferencia y os aconsejo verla completa, hay muchos más consejos:

Facebook
Twitter
More...