Sobre Marca Personal

Post date: Jul 4, 2014 12:55:23 PM

Esta semana he sido ponente en unas sesiones sobre Marca Personal dentro de la Escuela de Verano de FBS.

No me sentía en mi zona de confort cuando empecé a redactar el contenido de las sesiones ya que no me considero ningún experto sobre Marca Personal pero si que veía cosas en las que confiaba que podría aportar.

Mis "take-aways" sobre Marca Personal:

  1. ¿Qué quieres conseguir? Define tus objetivos
  2. Asume que tendrás que consumir recursos: Dedicación, tiempo, dinero, ...
  3. Usa herramientas de análisis para estudiarte a ti y a tu "producto"
  4. Trabaja en/para ti: ¿Qué harás mañana?¿Y dentro de un mes?¿Dónde te ves en un año? O plan, o rumbo. Pero haz que suceda.
  5. Estudia las herramientas y lo que quieres comunicar
  6. Publica / Comparte / Discute / Crea Networking y vuelve a empezar.

Es mucho resumir y seguro que te quedas igual, pero es el resumen escueto de lo que he intentado aportar en las clases.

Esto lo he vivido antes

Pero lo curioso de esto es que viendo algunos posts anteriores he visto que esta necesidad, la de hablar sobre Marca Personal, si que subyacía en mi inconsciente. Empiezo por los dos más antiguos en el timeline de este humilde blog:

"¿Vidas privadas con perfiles públicos? I don't think so" en este post reflexiono si es posible tener una no-presencia en el online y sobre todo cómo afecta a nuestra vida privada este solapamiento actual entre el off y el on.

También me interesó mucho el hecho de ver que existen auténticos monologuistas en el mundo de la marca personal y eso me llevó a escribir Un monólogo si es bueno se sigue. Este pos va más en la linea del contenido y de la estrategia de comunicación, pero sin duda habla de un tipo de marca personal.

Termino con los dos más recientes; No es lo que dices, en donde reflexiono sobre influencia y esa parte de comunicación que nos sigue a donde vamos: crédito personal, autoridad moral/profesional, no-verbal, matices en el lenguaje... Y por último Marca personal sin postureo algo que me preocupa mucho, cómo "posar" frente a todos sin parecer altivo y/o egocéntrico. Cómo hacer que la Marca Personal se entienda como un acto de aportar valor y no como un acto de "ego-status" social.

Gracias!

Finalmente agradecer a los asistentes de L'Alfàs del Pi y de Castalla que compartieron ideas, sugerencias y lo más importante su punto de vista sobre la Marca Personal, porque cada uno tiene su prisma y su camino.

Facebook
Twitter
More...