Agile Development and Technical Lead Mentoring

Post date: Oct 7, 2015 6:10:11 PM

Como parte de mi día a día desde que en 2014 acepté el reto de volver a la consultoría y desarrollo de software destacaría dos competencias nuevas de cara a futuros proyectos:

  • Agile Development: He tenido la suerte de contar con la colaboración y la tutorización de uno de los profesionales más válidos que he conocido en la gestión de proyectos ágiles. Gracias a Richard Triviño he podido desarrollar nuevas áreas de gestión y afianzar conocimientos sobre el día a día y las herramientas precisas para una continua iteración hacia los objetivos siempre de la mano del cliente de forma transparente y honesta.
  • Technical Lead Mentoring: En todos los proyectos tecnológicos necesitas contar con los mejores técnicos. Sus aptitudes, expertise y background son vitales. Éstos, no obstante, muchas veces se encuentran fuera de lugar en situaciones o entornos de gestión bajo presión; es cuando su carga de "management" les empuja fuera de sus competencias técnicas. Es en ese momento donde las labores de apoyo con los Technical Leaders son necesarias para acompañar y facilitar la comunicación entre cliente, stakeholders y desarrolladores.

¿Te interesan estos temas? ¿Necesitas ayuda con algún proyecto que tenga estas características? Sin duda estaré encantado de conocerlo y ver en qué puedo ayudarte.