Tus estadísticas

Post date: Aug 28, 2014 8:19:26 AM

Tus estadísticas - Photo creative common credit Noyster2 - pixabay

Vivimos siendo "trackeados", es difícil escapar y no dejar huella en el mundo digital en el que todos nos movemos hoy en día (queramos o no, eso ya casi no depende de nosotros). El anonimato es algo casi exótico y olvidado en pro de un mejor servicio tecnológico. Si superamos esto queda preguntarse: ¿Y cómo puedo aprovecharme yo?

Relacionado: Scroogled; todo tiene un precio

Casi todas las herramientas que usamos tienen una parte de histórico, historial o registro estadístico. Si vamos a sacrificar nuestro anonimato (en cuanto a nuestro comportamiento o uso de una tecnología X) al menos deberíamos pedir que podamos visualizar esas estadísticas.

¡Quiero mis estadísticas!

Twitter ha escuchado y libera por fin sus estadísticas para todos los usuarios. Una funcionalidad que algunos conocíamos y usábamos de forma profesional pero que estaba "oculta", por fin ahora es mucho más accesible. (Ver la noticia en Genbeta).

¿Para qué me pueden servir?

En general la pregunta que deberíamos plantearnos cuando tenemos a mano nuestras estadísticas debería ser básicamente: ¿Estoy usando la herramienta o me está usando a mí?

Es tan sencillo como eso, ver si los datos que voy dejando en la herramienta se corresponden realmente con mis inquietudes, gustos, acciones y deseos. De lo contrario estaremos siendo manipulados (suena mal pero es lo que sucede cuando no haces algo voluntariamente, ¿no?).

Mis "take-aways" sobre esto:

  • Accede a tus estadísticas.
  • Observa qué hay. No desde el punto de vista "profesional" de tu ROI (eso sería otro post), si no desde el lado humano de lo que estás informando al mundo.
  • Pregúntate si ese de la foto eres tu.

La ignorancia puede ser muy dulce, como un sueño que nos aletarga y nos aleja de la realidad (¿Vivir? ¿Soñar?). La realidad es que alguien recogerá esas estadísticas para "darnos un mejor servicio", así que, mejor que sea para lo que nosotros queremos, si no, mejor dejarlo. No alimentemos a la bestia.

Facebook
Twitter
More...